casas particulares

Bono – Asignación no remunerativa por única vez para trabajadores del sector privado a cargo de la parte empleadora Decreto 841/2022.

Personal de Casas Particulares

19 de diciembre de 2022

Estimada/o Clienta/e:

Por Decreto 841/2022, publicado en el Boletín Oficial el pasado 17/12/2022, se resolvió el pago, durante el mes de diciembre, de una asignación no remunerativa por única vez de $ 24.000 a cargo de la parte empleadora, a continuación, los detalles normativos hasta la fecha:

Fecha de pago: diciembre/2022

Importe a abonar: hasta $ 24.000

Destinatarios: trabajadoras y trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en el mes de diciembre de 2022, menores o iguales a $ 161.859, sin SAC (aguinaldo);

Para quienes perciban un salario superior a $ 161.859, la asignación se abonará por el importe hasta completar $ 185.859.

Proporcionalidad: se abonará en proporción al tiempo trabajado para trabajadoras y trabajadores a tiempo parcial o con jornadas inferiores a la jornada legal.

Reconocimiento: La condición de empleadores del “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, Ley 26.844, será reconocida bajo el concepto de “recupero”:

+ Empleadores que presentan declaraciones juradas de ganancias: el importe abonado en concepto resultara deducible del Impuesto a las Ganancias, de acuerdo con las condiciones que establezca la AFIP.

+ Empleadores que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción en el Impuesto a las Ganancias, podrán solicitar el reintegro de hasta el 50% de lo abonado, de conformidad con las condiciones y modalidades que establezca la Autoridad de Aplicación.

Próximamente pondremos a su disposición la liquidación. Si tiene dudas, comuníquese.

Estudio San Cristóbal